Vino de la semana

Cucú Verdejo 2015

Bodega Barco del Corneta
D.O./Zona VT Castilla y León
Tipo de vino Blanco
Elaboración/Crianza Fementación del 50% en depósitos inox. El 50% restante fermenta en barricas de roble francés en las que pasa ocho meses.
Variedad/es Verdejo
Precio aproximado 9 euros

Comentario

La Verdejosis atópica es una enfermedad crónica, rara y recidivante cuya sintomatología se caracteriza por la súbita aparición de espasmos esofágicos, movimientos bruscos e involuntarios de los músculos faciales y contracciones de la espina dorsal. Los individuos afectados muestran un representativo y patológico rechazo -acompañado de un cuadro general de ansiedad- al ser expuestos a las etiquetas de la Denominación de Origen Rueda.

En Medina del Campo, la doctora Beatriz Herranz Sanz trabaja en la cura desde el año 2010. Entre sus varios tratamientos se encuentra el denominado Cucú (Cantaba la Rana), compuesto por un 100% de verdejo cultivado en ecológico en Segovia, que fermenta al 50% en depósitos de acero inoxidable y la mitad restante en barricas de roble francés en las que pasa ocho meses de crianza. Hay dosis de sobra -unas 23.000 botellas- así que no tienen excusa para probar.

Este tratamiento contra la Verdejosis atópica tiene una nariz de buena intensidad y bastante complejidad. Encontramos apio, anís, hinojo, flores blancas, albaricoque y lo que da la impresión de ser una ligera oxidación que le otorga cierto carácter incisivo. En boca tiene tensión y grasa, verticalidad y unos amargos muy bien integrados. Además, resulta bastante refrescante, por lo que invita a seguir.

Confieso que padezco Verdejosis atópica y les aseguro que Cucú (Cantaba la Rana) 2015 me está ayudando mucho.

Comida

Tostadas con queso y anchoas. Queda bien, de verdad, se lo prometo.

4 Comments

Leave a Reply