Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cata Vinos no Fortificados de Cádiz 2021 (en Estocolmo, Suecia)

febrero 8 @ 13:00 - 17:00

Fechas de celebración:

Del 08/02/21, 13:00 h al 08/02/21, 17:00 h

Fechas confirmadas:

Lugar:

Estocolmo

País:

Suecia

Información:

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Estocolmo, organizan una cata y presentación en formato presencial sobre Vinos No Fortificados producidos en la provincia de Cádiz el próximo 08 de febrero de 2021.
Por ello se convoca a bodegas de esa región que ya están presentes en el mercado sueco a través de importador, ofreciéndose también la oportunidad de participación a vinos no fortificados y producidos en Cádiz que no cuentan con representación en Suecia.La presentación, que constará tanto de una cata dirigida como de una libre, tendrá por tanto un formato “mixto” con vinos ya presentes en el mercado y con vinos aún no presentes, pero que estén interesados en poder entrar en este país.

Los vinos procedentes de Jerez, en particular, y de otras zonas de la provincia de Cádiz, en general, se han asociado tradicionalmente a la producción de vinos fortificados. Sin embargo, en los últimos años han surgido nuevos e innovadores proyectos que apuestan por la producción de vinos tintos, rosados y blancos en esta zona, con variedades autóctonas y con formas de producción y vinificación rescatadas de tradiciones ancestrales.
El sector profesional sueco, invitado a este evento, muestra un gran interés por este tipo de proyectos novedosos. Se considera que su presentación supone una buena oportunidad para mostrar no sólo las tendencias del sector vinícola español, sino la realidad, la diversidad y la apuesta de las nuevas generaciones por la innovación, la sostenibilidad y por el apego a la tierra y a lo que ésta ofrece.

El evento tendrá lugar el 8 de febrero de 2021 y constará de dos partes:

– CATA DIRIGIDA, liderada por Rubén Sanz Ramiro, reconocido sumiller jefe del prestigioso restaurante sueco PM & Vänner. Sanz Ramiro es un gran conocedor del mercado local y también del sector a nivel internacional; tiene un profundo conocimiento de los vinos españoles y es, a su vez, profesor en Restaurangakademien, una de las escuelas de sumillería más importantes en Suecia.
Esta cata dirigida comprenderá la participación de un máximo de 8 vinos no fortificados de diferentes bodegas situadas en la provincia de Cádiz. Al menos la mitad de estos vinos estarán representados en el mercado sueco a través de un importador.

– CATA LIBRE: Como complemento y continuación de la actividad previa, posterior a la cata dirigida, se ofrecerá a los asistentes una cata libre que incluirá todas aquellas referencias presentadas por las bodegas que no hayan sido seleccionadas para participar en la cata de dirigida.

Con carácter general, cada empresa podrá presentar un máximo de 6 referencias.

Si están interesados en que sus vinos no fortificados, producidos en Cádiz, se presenten en el mercado sueco, deberán rellenar el formulario de inscripción, y una vez les indiquemos que han sido seleccionados y cuál de los vinos pueden participar en el evento, se les dará indicaciones sobre el pago de cuota y envío de los mismos.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Entidad Organizadora:

Nombre: ICEX España Exportación e Inversiones
Código postal: 28046
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Teléfono de contacto: (+34) 913 497 100
Dirección Web: http://www.icex.es

Cuota mínima

70,00 €

IVA inscripción:

21 %

Persona de contacto:

Gemma Cabot / Gemma Cabot

Teléfono de contacto:

91 732 3533 / 91 349 6329

Dirección de correo contacto :

acabello@comercio.mineco.es

Dirección de correo contacto  2 :

gemma.cabot@icex.e

Detalles

Fecha:
febrero 8
Hora:
13:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,