Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los mejores vinos dulces

17 mayo, 2014 @ 19:30 - 21:30

50€

LA CATA DE LOS MEJORES VINOS DULCES

Cata – Degustación I Pamplona (Navarra)

Existen muchas formas de elaborar vinos dulces, algunos de estos vinos tienen fama de ser agunos de los más caros, dependiendo de la zona de producción se utiliza una u otra elaboración que nos ofrece los más diversos matices que vamos a descubrir a través de 8 vinos dulces naturales y varios productos delicatessen.

Fantástica oportunidad de degustar, disfrutar y comprender, los motivos del elevado precio que suelen tener estos vinos de complicada elaboración.

Actividad: Cata dirigida de 8 vinos dulces con degustación de productos delicatessen sentados alrededor de una mesa redonda. I Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

Precio: 50 euros x asistente. I Aforo: 20 personas.

Fecha: Sábado 17 de Mayo de 2014 a las 19:30 horas.

Lugar: La Casa de los Quesos de Pamplona (Calle Tafalla 15, Pamplona, Navarra).

Reservas: Es necesario reservar plaza en el correo electrónico «reservas@popthewine.com» indicando el número de asistentes y un teléfono de contacto*.

*: El teléfono de contacto tan solo lo utilizamos por si hubiese algún cambio de última hora para poder avisar a los asistentes y tras la actividad no se almacena en ningún fichero.

 

 

· La Degustación ·

Productos delicatessen para maridar con los vinos:

1.- Queso Blue Shropshire:
El queso tiene un color marrón anaranjado oscuro, corteza natural y madura por unas 10–12 semanas. Elaborado con leche de vaca de forma parecida al Stilton, es un queso suave con un sabor fuerte y un aroma ligeramente acre. Es ligeramente agrio y de sabor más fuerte y normalmente más cremoso que el Stilton.

2.- Queso Cabrales:
El queso de Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias (España) a partir de leche de vaca, cabra u oveja. El queso apenas presenta corteza, ya que tiene una superficie de forma untuosa y blanda similar a la del interior. Cuando está maduro tiene un color verde-azulado y la masa es cremosa, con un fortísimo olor. El queso será más o menos amarillo cuanta mayor sea la cantidad de leche de vaca que se ha utilizado, aunque por lo general presenta un tono más bien blanco.

3.- Queso Picón Bejes Treviso:
Queso azul que se elabora con leche de oveja, vaca y cabra. Tiene forma de cilindro. La corteza es delgada, gris y con zonas amarillo verdosas. La pasta es untuosa, compacta y con ojos, de color blanco con zonas y vetas de color azul verdoso. Su sabor resulta levemente picante.

4.- Canapé de Crema de Valdeon:
Crema de queso elaborada a partir de queso azul, Su sabor es fuerte, algo picante, graso y mantecoso al paladar, es muy aromático. Se recomienda utilizarlo para untar y resulta perfecto para preparar cualquier variante de salsa de queso azul.

5.- Queso de Majorero Curado:
El queso majorero es un queso canario, elaborado a base de leche de cabra majorera. Su corteza presenta la huella de hoja de palma usada para moldearlo por el lateral y el de la quesería en las caras de las bases. La superficie puede frotarse con pimentón, aceite o gofio. La pasta es compacta al corte, de textura cremosa a semidura. Es de color blanco-amarillento, tomando un ligero tono pardo en los quesos curados y presenta pequeños ojos. El sabor es suave cuando está fresco, y fuerte y algo picante si está curado.

6 y 7.- Bloc de Foie Grass y Bloc de Foie Grass con trozos.
Emulsiones de Foie Gras de más de un 90% de hígado, uno de ellos con trozos de hígado en el producto lo que le confiere una mayor calidad.

8.- Paté con pepitas de foie.
Mezcla que nos permite combinar el Foie Gras con multitud de patés y ofrecer curiosos sabores.

9 y 10.- Mousse de Queso de Cabra y Torta del Casar.
Dos fantásticos quesos con los que se ha trabajado y se ha elaborado una mousse.

 

· Los Vinos ·

Se catarán 8 vinos dulces naturales que consistirán en los siguientes:

1.- Tempranillo de vendimia tardía criado durante 14 meses en barricas de roble americano (Castilla y León):
Vendimia tardía o Late Harvest es un término que se aplica a los vinos elaborados a partir de uvas secadas en la vid durante más tiempo de lo habitual . Vendimia tardía suele ser una indicación de un vino dulce de postre

2.- Mencía de vendimia tardía (Bierzo):
Vendimia tardía o Late Harvest es un término que se aplica a los vinos elaborados a partir de uvas secadas en la vid durante más tiempo de lo habitual . Vendimia tardía suele ser una indicación de un vino dulce de postre

3.- Eiswein (Icewine – Vino de Hielo) (Alemania):
El vino de hielo es un vino hecho de uva helada con una fuerte concentración en azúcar. La técnica para conseguir esta uva consiste en dejar sobremadurar la uva en la cepa, que no se cosecha hasta que se produce la primera helada.
4.- Tokaji Aszú, 6 Putonyos (Hungría):
Este es el vino que ha dado fama a la región de Tokaj, y es además citado en el himno nacional húngaro. En 1576 se hace ya referencia a un vino a partir de uvas aszú. La concentración de uvas aszú se define tradicionalmente por el número de puttony. Actualmente el número puttony se basa en la concentración de azúcar en el vino maduro. Aszú varían desde 3 puttonyos hasta 6 puttonyos, existiendo una categoría superior llamada Aszú-Eszencia, que representa a los vinos con 7 puttonyos.

5.- Pedro Ximenez (Andalucía):
El Pedro Ximénez, Pero Ximén o pedrojiménez es un vino generoso dulce propio de las regiones vinícolas andaluzas del Marco de Jerez, Montilla-Morilesy Málaga (España). Está hecho con uva Pedro Ximénez. El vino se realiza a partir de pasas de uvas Pedro Ximénez que han sido secadas al sol.

6.- Sauternes (Francia):
El Sauternes es un vino dulce francés de la región de Sauternes, dentro de la región vinícola de Burdeos. La vinicultura de la región de Sauternes se centra alrededor del desarrollo de la podredumbre noble. El hongo Botrytis tiene propiedades únicas que hacen que la baya concentre aromas y azúcares mientras mantiene el alto nivel de acidez necesario para equilibrar el vino y evitar que sepa empalagosamente dulce.

7.- Bonus Aperitivo: Gewürztraminer Splatsele (Alemania).

8.- Bonus vino de Control: Moscatel de Vendimia Tardía (Navarra).

 

Servicio de taxi gratuito al finalizar la actividad para la Comarca de Pamplona.

 

Detalles

Fecha:
17 mayo, 2014
Hora:
19:30 - 21:30
Precio:
50€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,
Página Web:
http://popthewine.com/actividades/cata-degustacion-vinos-dulces.html

Organizador

Pop The Wine
Teléfono:
948 19 02 88
Email:
popthewine@popthewine.com
Página Web:
http://www.popthewine.com

Lugar

La Casa de los Quesos de Pamplona
Tafalla 15
Pamplona, 31004 España
+ Google Map
Teléfono:
948 15 18 43
Página Web:
http://www.lacasadelosquesos.com/tiendas/pamplona